domingo, 4 de diciembre de 2016

Acto de presentación de las Memorias de un güelfo desterrado de Armando Pego

El pasado jueves 24 de noviembre de 2016 Armando Pego Puigbó presentó las Memorias de un güelfo desterrado en la Fundación Valentín de Madariaga. La glosa e introducción de este último volumen de la "Trilogía güelfa" corrió a cargo del poeta Lutgardo García Díaz y de Ignacio Trujillo Berraquero, lectores entregados de la obra de Armando Pego. La presentación de Memorias de un güelfo desterrado fue un acto intenso e íntimo, que cerró el autor con el canto emocionado de Cavalcanti, su heterónimo.
Sobre estas memorias es mejor mejor dejar hablar a sus lectores: a Rubén García Cruz, quien publicó una reseña en Catalunya cristiana el 20 de noviembre; o Ángel Ruiz, que publicó la misma mañana de la presentación otra reseña en su blog En Compostela. Un emocionado y entusiasta Ignacio Trujillo evocaba la presentación en su blog Desde mi azotea y, por último, Cavalcanti recordaba su paso por estas tierras en su entrada "Visperas güelfas en Sevilla" de su blog Donna mi prega.
La "Triloguía güelfa" de Armando Pego Puigbó puede adquirirse en la Librería Virtual de la Editorial Vitela.

De izquierda a derecha: Lutgardo García Díaz, Armando Pego Puigbó, Ignacio Trujillo Berraquero y Jaime Galbarro García










Fotografías realizadas por Adela Gómez Franco y Gloria Molinero Fernández, estudiantes del Grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y alumnas en prácticas de empresa en la editorial Vitela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada